Consejos para vestir la cuna en verano
Los calurosos días de verano con altas temperaturas nos hacen adaptarnos y entre otras tareas debemos adaptar el lugar de descanso de nuestro bebé para poder garantizar su comodidad incluso durante las noches veraniegas que nos están acompañando este año. Sin duda, conseguir vestir la cuna de forma correcta hará que nuestros bebés descansen adecuadamente durante los meses más calurosos.
La primera diferencia con el invierno, donde buscamos retener el calor, al elegir cómo vestir la cuna en verano, buscamos facilitar la ventilación y la regulación natural de la temperatura corporal del bebé. Vestir la cuna en verano supone buscar y buscar para optar por una selección de éxito priorizando materiales transpirables, colores claros y capas fácilmente ajustables según la temperatura de tu lugar de residencia.
¿Qué debe llevar una cuna en verano?
Empezando desde abajo, la sábana bajera es la base, contamos con que el mejor material como hemos hablado en otras ocasiones, sin duda, es el algodón orgánico. Recomendamos siempre buscar conseguir una superficie antibacteriana y con una gran capacidad de absorción, y si dudas con el color... opta por los claritos... los colores pastel siempre son una gran elección.
¿Debemos poner protector de cuna en verano?
Aunque puedas leer recomendaciones que cuestionan su uso, la realidad es que muchos bebés pueden golpearse o enredarse manos y pies entre los barrotes de la cuna. Por ello, a nivel personal, para evitar golpes bruscos con los barrotes, recomendamos cubrir el perímetro con protectores fabricados en tejidos de fibra abierta como la gasa. En verano, apostamos especialmente por protectores ultra-finos o chichoneras perforadas específicamente diseñadas para esta época. Consúltanos si tienes cualquier duda ante la elección durante tu visita a nuestra tienda online.
¿Cómo tapamos en verano a nuestros pequeños?
Los sacos son la alternativa más segura a las mantas tradicionales. Se recomienda un aislamiento térmico ligero, con tejidos naturales como la bambula o el algodón. El saco debe quedar ajustado en el cuello y axilas, pero con espacio suficiente para el movimiento de piernas.
Las muselinas son el textil estrella del verano para bebés ya que Sirven como sábana ligera, manta de emergencia o protección solar, Se lavan y secan rápidamente y son muy transpirables.
Errores más vistos en cunas de verano
Durante los meses más calurosos, es común que los padres cometan algunos errores por exceso de precaución o desconocimiento. Uno de los más frecuentes es el exceso de capas, ya que muchos padres, por miedo a que el bebé pase frío, añaden ropa o mantas innecesarias que pueden causar sobrecalentamiento.
Otro error muy común es no observar al bebé lo suficiente para detectar signos de incomodidad térmica como irritabilidad, sudoración o inquietud. Algunas familias mantienen protectores acolchados tradicionales que reducen la ventilación necesaria en verano, y por último, crear cambios bruscos de temperatura al pasar de ambientes muy fríos con aire acondicionado a espacios muy calientes sin permitir una transición gradual que ayude al bebé a adaptarse.
Sigue tu intuición, ante todo
La clave para conseguir la cuna perfecta está en elegir materiales transpirables, mantener la simplicidad en las capas y estar siempre atentos a las señales que nos da nuestro bebé.
Recuerda que cada bebé es único, y lo que funciona para uno puede necesitar ajustes para otro. La observación constante, la flexibilidad para adaptar elementos según las condiciones cambiantes y la inversión en productos de calidad harán que tanto el bebé como los padres disfruten de noches frescas y reparadoras durante los meses más calurosos del año.
Con la preparación adecuada y nuestros productos, elaborados con mimo y cariño desde Elevenmia te ayudamos a preparar la cuna en el oasis de frescura que tu bebé necesita para crecer sano y feliz durante la temporada estival