Los peques suelen estar en capazo unos 5/6 meses habitualmente. Este tiempo va a depender del tamaño del peque y, sobre todo, del tamaño del capazo de nuestro carro ya que en capazos reducidos el tiempo es menor por la falta de espacio. Pasados estos primeros meses, hacemos el cambio a nuestra silla de paseo.
Éste cambio nos puede llegar en temporada de verano o de invierno, aún así, la temporada de silla varía según el bebé pero nos puede durar hasta los 3/4 años perfectamente, así que pasaremos por verano y por invierno en silla en varias ocasiones. Por eso, aunque únicamente nos coja un mes de frío o de calor, estos accesorios los seguiremos usando un año después. Por lo que recomendamos cogerlos y guardarlos para la siguiente temporada. ¡Vamos con los esenciales según la temporada del año!
Verano
Para la etapa de verano, solemos recomendar el uso de Colchonetas de verano. ¿Por qué?
Las colchonetas de verano son ligeras y cómodas de lavar y poner. Además, se confeccionan en una sola pieza con tres sistemas de anclaje diferentes; podemos colocarla usando la media luna superior en carros reducidos, también podemos usarla ajustando las dos gomas negras superiores e inferiores en carros de medida standard.
Nuestras colchonetas, tienen una capa de tejido y una capa de rejilla 3D transpirable, lo que facilita la correcta ventilación del aire y las hace cómodas, acolchadas y a su misma ves fresquitas (algo super importante para que los peques suden lo mínimo posible evitando así posibles irritaciones)
¡Sin duda, un MUST HAVE en verano!
¿Podemos usar el respaldo del saco de silla como funda en verano?
La respuesta es sí, ya que la solapa del saco de silla es totalmente extraíble y puede usarse a modo funda. Aún así, los sacos de silla están más enfocados a una temperatura más fría y llevan relleno para acolchar, lo que hace que sean más calentitos y no tan frescos para verano. Además, sus medidas son mucho más amplias y es un pelín más incómodo de lavar, secar y poner.
INVIERNO
Para la etapa de invierno en silla siempre recomendamos el uso de sacos de silla. Nuestros sacos de silla se componen de 3 partes; un respaldo y 2 laterales, lo que hace que asiente perfectamente y aporta un cuerpo mucho más asentado y mucho mejor presencia. Además su solapa es totalmente extraíble para poder usar como saco o como funda en cualquier momento. En su zona superior de solapa, se encuentran tres corchetes para anclar de forma opcional nuestras solapas de borreguito o gasa, un accesorio que, además de bonito es muy funcional... ¿os explicamos!
Las solapas tanto de borreguito como de gasa, además de aportar un toque diferente, cálido y especial al saco, también protegen la zona superior de manchas. En esta etapa los peques empiezan a comer, beber y jugare con sus manitas (lo que hace que habitualmente estén sucias), por eso poniendo este tipo de accesorios, si en cualquier momento se mancha la zona superior (que es la que más contacto con ellos tiene) simplemente quitaremos la solapa y la lavaremos para poder volverla a poner limpia. ¡Mucho más ágil que lavar un saco entero!
Por otro lado, todos nuestros sacos de silla son aptos para entretiempo y para invierno ya que llevan un relleno térmico. ¿Cómo funcionan?
¡Muy simple! El relleno se adapta a la temperatura del bebé sin aportar ni frío ni calor en exceso (ya que si sudan es igual de malo que si pasan frío).
Podemos usar el respaldo del saco de silla como funda en verano?
La respuesta es sí, ya que la solapa del saco de silla es totalmente extraíble y puede usarse a modo funda. Aún así, los sacos de silla están más enfocados a una temperatura más fría y llevan relleno para acolchar, lo que hace que sean más calentitos y no tan frescos para verano. Además, sus medidas son mucho más amplias y es un pelín más incómodo de lavar, secar y poner.